lunes, 20 de abril de 2015

EXITOSA FIESTA DE LA VENDIMIA EN QUINEL.

Quinel no era conocido ni siquiera por muchos cabrerinos. Gracias a la Fiesta de la Vendimia, la hermosura de sus parajes campestres y la calidez de sus habitantes ha sido reconocido ampliamente. Así fue resaltado en esta segunda versión del evento costumbrista, realizado este fin de semana en la carpa gigante, adornada con antiguos artefactos que se utilizaron para preparar los vinos, en ese sector rural ubicado al norte de la comuna, donde aún hay muchísimas viñas.
La iniciativa de esta Fiesta de la Vendimia, nacida el año pasado de la gestión del alcalde Mario Gierke, tuvo este sábado 18 y domingo 19 una masiva segunda versión, que alcanzó éxito también por el compromiso de los vecinos. Por ello, la Municipalidad los reconoció con un diploma por su aporte a esta fiesta. También entregó una distinción a la empresa Dos Andes Wines, que contribuyó con los implementos propios de la actividad vitivinícola.
La presidenta de la junta de vecinos, Marta Jara Montero, agradeció al alcalde y al Municipio por esta iniciativa y señaló que los quinelinos hoy se sienten reconocidos y muy orgullosos.
Tras las bendiciones, a cargo del diácono José Peña y del pastor Andrés Ortiz, se procedió al corte de cinta tricolor. Luego hubo zarandeo de uva, una muestra de la preparación de aguardiente y carreras a la chilena y de perros galgos. La música estuvo a cargo de Los Hermanos Toloza y un grupo de amigos, que interpretaron temas del folclore latinoamericano; también hubo folclore con el conjunto Las Águilas del Monte; y música ranchera con Los K-narios, Los Toros Bravos y Los Reyes de Monte.
En la ceremonia inaugural, acompañaron al alcalde los concejales, el diputado Jorge Sabag, el secretario regional ministerial de desarrollo Social, Patricio Torres; y representantes de instituciones organizaciones de la comuna. El seremi de Desarrollo Social realzó la importancia de esta fiesta costumbrista. 
El alcalde subrayó que su gestión en la Municipalidad de Cabrero tiene como una de sus tareas importantes la creación adecuada de una identidad local, para lo cual el rescate de las tradiciones es un elemento de primera relevancia. Quinel no era conocido ni siquiera por muchos habitantes de esta comuna, comentó, y ahora llegan allí visitantes y turistas de muchísimos lugares, atraídos por la oferta de cultura campesina y popular
La jornada prosiguió con la inauguración de la cancha de carreras, de 200 metros de longitud, con la disputa de tres animadas carreras a la chilena. El presidente del Comité de Agua Potable Rural, Antonio Navarrete, destacó que esa cancha se pudo hacer con el respaldo del alcalde. Al entregar los premios a los ganadores, el edil resaltó la importancia de fomentar el rescate de estas tradiciones campesinas, tal como se ha hecho con la serie de fiestas costumbristas que ofrece a lo largo del año el
Municipio, organizadas en conjunto con la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario