martes, 14 de abril de 2015

Conaf levanta prohibición de quema.

La Corporación Nacional Forestal en Bío Bío levantó la prohibición de quema agrícola en la zona, con el fin que los agricultores puedan limpiar sus hectáreas y comenzar las siembras. 
El director provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, dijo que es necesario que los agricultores comiencen a preparar sus suelos, considerando el cambio climático ambiental que se mantiene aunque falta lluvia. 
Por lo anterior, se levantó la prohibición de quema agrícola desde las 18.00 hasta las 08.00 de la mañana, ya que es donde más humedad ambiental se registra lo que permite una lenta propagación del fuego, sin embargo dijo que los agricultores deben contar con cortafuegos y fuentes de agua para prevenir algún siniestro y que debe ser en un perímetro de 2.500 hectáreas en la comunas de Mulchén, Santa Bárbara, Negrete, Los Ángeles, Laja, Yumbel, San Rosendo y Cabrero.
Sobre la alerta temprana que bajó la Onemi en la zona, por los incendios forestales, Cifuentes dijo que Alto Bío Bío aún se mantiene en alerta por los focos que están activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario