lunes, 27 de abril de 2015

Emprendimientos de alto impacto para el desarrollo sostenible del país

Corfo impulsa agenda para emprendimiento e Innovación social a través de AcercaRedes y su programa SSAF-Social
Potenciar emprendimientos de Innovación social es la meta que se ha propuesto puesto este 2015 Fundación AcercaRedes y Corfo a través de la ejecución del programa SSAF-Social que este año dispone de recursos para financiar entre ocho y doce iniciativas que tengan como foco la generación de empleo-ingresos, capital humano, capital social e impacto ambiental.
El principal atractivo de este fondo radica en que los recursos no serán entregados en formato de préstamo; siendo una inversión directa del Estado en los emprendedores con miras a consolidar el desarrollo de economías a escala humana que permitan descentralizar y diversificar las actividades económicas y sociales del territorio. En este proceso, AcercaRedes, identificará emprendimientos con potencial de impacto social con el objetivo de instalar nuevas competencias en los agentes de cambio, y co-crear emprendimientos con propósito, sustentables, escalables y replicables en nuevos territorios.
Emprendedores de las regiones de Los Ríos, La Araucanía, BioBio, Maule, O’Higgins y Metropolitana, serán beneficiados con este programa, recibiendo todos ellos el apoyo de la red de socios colaboradores de la organización, compuesta por organizaciones nacionales e internacionales (Ashoka, Emprediem, Incubatec-UFRO y GentExpresa) dedicadas al emprendimiento y la innovación social.
Dentro de este gran desafío, la fundación ha querido jugársela por la equidad de género y la desconcentración en la distribución de los recursos, declarando que el 50% de los desafíos serán liderados por mujeres y que en regiones se ejecutará el 70% de los proyectos; buscando con ello empoderar a las emprendedoras y crear un efecto multiplicador de desarrollo, potenciando igualmente el capital endógeno de los territorios.
Para Tomás Cortese, director ejecutivo de AcercaRedes ésta es una excelente oportunidad para motivar a los emprendedores sociales, “se trata de pilotar junto a CORFO una iniciativa inédita. Este es el primer subsidio semilla para financiar emprendimientos innovadores con foco de impacto social en Chile. Con esto el país se pone a la vanguardia en temas de innovación social y para nosotros es motivo de orgullo ser parte y colaborar. Por otro lado, sabemos que esta es una gran noticias para decenas de líderes emprendedores con los que trabajamos día a día y que están preocupados de impactar en la generación de empleo-ingresos, capital humano, capital social e impacto ambiental”.

0 comentarios:

Publicar un comentario