martes, 7 de abril de 2015

Cabrero promueve la Vida Sana

Zumba para todos y todas El deporte es vida y eso en Cabrero nos lo tomamos en serio.
La jornada de Promoción de la Vida Sana es parte de una serie de actividades patrocinadas por el Municipio y su Alcalde, Mario Gierke Quevedo, que buscan incentivar a la comunidad a realizar actividad física y con esto promover un estilo de vida saludable.
Según el Minsal, el 67% de los adultos chilenos presenta exceso de peso, es decir, están fuera de sus rangos normales según su peso ideal. En el caso de los menores de seis años, el registro del Ministerio de Salud indica que el 10% padece obesidad, índice que se eleva al 25% cuando los niños llegan a primer año básico.
Así, Chile es el quinto país con más obesidad en el mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), después de Estados Unidos y México, que lideran el ranking.
Según datos de la OMS, cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. “En Chile, se muere una persona cada hora por enfermedades vinculadas a esta enfermedad o a la diabetes o hipertensión, que tienen directa relación con los hábitos alimenticios”, comenta Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.
La importancia de fomentar la vida saludable es fundamental y es parte de la política de salud pública del Municipio. Haga deportes, cuide su vida

0 comentarios:

Publicar un comentario