viernes, 24 de abril de 2015

Programa "+ Capaz": Con éxito se realiza.

Más de 150 personas fueron inscritas en una exitosa jornada de postulación registró el programa “+ Capaz” del Sence efectuada hoy miércoles en el hall de la Municipalidad de la Comuna de Cabrero. Tres cursos de capacitación gratuita están disponibles, con favorables condiciones, por lo que muchos hombres y mujeres llegaron a inscribirse.
La personera del Sence de la Región del Bío Bío, Andrea Frossini, detalló que el plan está dirigido a mujeres de 18 a 64 años, jóvenes de 18 a 29 años y personas en situación de discapacidad, que reciben un seguro de viaje y tres mil pesos por día asistido. Comentó la favorable acogida que recibió esta convocatoria, difundida a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Cabrero. 
Los cursos disponibles para la comuna de Cabrero se iniciarán próximamente, con tres diferentes opciones: actividades auxiliares de contabilidad tributaria, operación de camión pluma y carpintería de obra gruesa para la construcción. Comienza ahora el proceso de selección, ya que los cursos deben tener un mínimo de 12 y un máximo de 25 alumnos.
El programa “+ Capaz” lo creó el Gobierno, para que, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) beneficiara a personas en vulnerabilidad social. El 2015 comienza para capacitar a más de 75.000 jóvenes, mujeres y personas con discapacidad de las 15 regiones del país. En este llamado se convoca para la ejecución de 20.450 cupos, lo que junto a la ejecución de otros proveedores, permitirá la implementación del programa en gran parte del territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario