lunes, 27 de abril de 2015

Con adjudicación de subsidios, avanza Plan de Vivienda para Trabajadores en Yungay

El Comité Entre Rios del Complejo Forestal Industrial (CFI) Cholguán se adjudicó los subsidios que le permitirán a familias de Yungay ver cómo a mediados de julio de este año, comienzan a construir el sueño muchos de contar con la casa propia.
En una reunión que se realizó en Planta Trupan Cholguán, Fernando Valenzuela, Jefe de PVT se encargó de comunicarles a los dirigentes del Comité está excelente noticia que finalmente, y después de un largo camino, se hizo realidad: ganaron los subsidios que les permitirán avanzar en este proyecto, que considera una inversión total de cerca de seis mil millones de pesos.
Valenzuela afirmó que “fue un camino de altos y bajos, pero finalmente logramos sacar adelante este desafío. Vinimos a compartir esta gran alegría con los dirigentes del Comité Entre Ríos, quienes pusieron mucho empuje y ganas para sacar esto adelante”. El encargado del PVT comentó que el paso a seguir es invitar, además de los trabajadores, a la comunidad a hacerse parte del proyecto y así alcanzar el número total de inscritos, los que deben cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda, entre los que se encuentra la Ficha de Protección Social, entre otros.
Valenzuela agregó que este logro también es una señal para los Comités de otras comunas, como Constitución, Arauco, Curanilahue, Ránquil, Trehuaco, Coelemu y Quillón. “Estamos ampliando nuestro radio de operaciones y esto es una señal muy potente para el trabajo que está realizando el equipo del PVT”.
Pedro Crisóstomo, presidente del Comité Entre Ríos dijo estar muy feliz de recibir esta gran noticia. “Acá en la Planta hay muchas personas que no tenían dinero para poder comprar su casa propia y que por años han pagado arriendo. Es algo que esperábamos hace mucho tiempo y que finalmente, después de mucho trabajo está dando resultado”.
Marcelo Cifuentes, Gerente de Planta Trupán Cholguán comentó que esto es una excelente noticia para la comunidad y para los trabajadores de planta, pues es un proyecto muy bien pensado, que ahora se pondrá en práctica con la construcción de estas viviendas y su entorno. “Felicito al comité que trabajó durante meses para lograr estos subsidios. Un especial reconocimiento a Maria Perla de la Cruz, Jorge Rocha, Pedro Crisóstomo y Jorge Villagran”, dijo.
En la actividad también estuvieron presentes Rodrigo Inostroza, gerente de Remanufactura – Vigas Laminadas Cholguán y Augusto Bedoya, gerente de Aserradero Cholguán. Ambos felicitaron a los dirigentes del Comité y al equipo de PVT por el gran trabajo realizado.
Características del Proyecto
El proyecto Entre Ríos se ubica en la comuna de Yungay, en la Calle Alberto Hurtado s/n al sur este de la ciudad, a 1.4 Km de la Plaza de Armas de la ciudad.
240 viviendas de dos pisos.
Considera dos tipologías, de 59,07 y 81,64 metros cuadrados.
Equipamiento: Multicancha, Juegos infantiles, Iluminación exterior, 3 Plazas con juegos para niños, Árboles y paisajismo, Vías peatonales.
Las viviendas consideran la construcción de la primera etapa o entrega inicial, pero incorpora todos los detalles constructivos y consideraciones que permitan ejecutar la ampliación proyectada completa en una segunda etapa para algunas tipologías y la ejecución de la ampliación de segundo piso para otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario