sábado, 11 de abril de 2015

Finalizan cursos de apicultores de charrúa y el progreso.

Apicultores y autoridades municipales Gracias al trabajo en conjunto del municipio en la persona de su Alcalde Mario Gierke Quevedo y Colbún, se realizó durante el 2014 un programa de capacitación en técnicas y productos apícolas para pequeños emprendedores locales que hoy finalizó con una hermosa ceremonia de titulación.
Trece abejeros de Charrúa y El Progreso se esforzaron durante todo el 2014, asistieron a todas sus clases y lograron aprender sobre desarrollo de colmenas, crianza de abejas reinas, nutrición de abejas y tratamiento de enfermedades, entre otros conocimientos. Además, se capacitaron en subproductos de la miel y mieles con sabor para generar valor agregado en sus productos.
De izquierda a derecha en la foto principal: Darioleta Barra, Victoria Jara Vilches, Rosa Rivera, Miriam Paredes Alarcón, Genoveva Gómez, Joel Jara, Coordinador Unidad de Desarrollo Productivo del Municipio de Cabrero, Ludovina Parra, Mario Villagrán, Mabel Guerrero, Juan Sanhueza, Asesor Jurídico del Municipio de Cabrero, Claudia Valdez, Mercedes Vera, Oclibar Reglas Cid.
Algunos de los subproductos son bálsamo de miel-propóleo, miel chocolate menta y miel avellana.
Óscar Montaño, Jefe de Planta Central Los Pinos Colbún, señaló su disposición a seguir trabajando en conjunto con el municipio y los vecinos de Cabrero. Felipe Hormazábal, Jefe de Asuntos Públicos Zona Bío Bío Cordillera, señaló que Colbún solo crecerá si lo hace junto a la comunidad.
Rodrigo Saldías, Director del Centro de Emprendimiento Acción Emprendedora Santa Bárbara - Quilaco reconoció el esfuerzo de los alumnos y destacó que comenzaron trece y todos finalizaron con éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario