viernes, 24 de abril de 2015

Cabrero, comuna pionera con clubes deportivos escolares.

Cabrero fue calificada como una comuna pionera en la Región del Bío Bío, respecto a la conformación de clubes deportivos escolares. La iniciativa del alcalde Mario Gierke y su equipo directivo fue destacada por el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente Jiménez, al participar esta tarde (de miércoles) en el acto que solemnizó esta apuesta de la gestión alcaldicia.
Con esta iniciativa, más de 3.700 alumnos de los dos liceos y cinco escuelas de mayor tamaño de la comuna quedan incorporados al plan que les entrega autonomía para llevar adelante sus propias ideas y postular proyectos, en el marco de la Ley del Deporte. El total beneficiado equivale a más del 90% de los estudiantes del sistema municipal de Educación, como lo destacó su director, Leví Ramírez Vargas.
Cuentan desde ahora con clubes deportivos autónomos el liceo Manuel Zañartu de Cabrero, el liceo Oscar Bonilla de Monte Águila y las escuelas Alto Cabrero y Enrique Zañartu, de Cabrero; Orlando Vera, de Monte Águila; de Charrúa y de Salto del Laja. Ahora, al estar en contacto directo con el IND, se podrían instalar escuelas deportivas formativas y postular proyectos al Fondeporte, entre otras instancias de desarrollo.
El director regional subrayó la apuesta del alcalde Mario Gierke, que impulsa por esta vía el deporte escolar, con participación responsable y autónoma de las respectivas comunidades escolares, dejando atrás el estilo de instrucción vertical, dejando libre la creatividad, de acuerdo a lo que los liceos y escuelas deseen. Con ello, apuntó, esta comuna se transforma en pionera en la zona en este estilo de gestión. 
El director de Educación Municipal subrayó que estos lineamientos del alcalde apuntan a optimizar la gestión, en este caso, generando ideas, propuestas, programas y proyectos en cada comunidad educacional, que buscará respaldo en el Instituto Nacional del Deporte y de la red nacional creada bajo su alero, para la búsqueda de recursos en fondos del Deporte, para infraestructura, equipamiento y eventos. 
El acto central de este programa se efectuó en la Escuela Alto Cabrero, con participación de alumnos y representantes de la comunidad educativa, donde Boris Bravo, encargado de Organizaciones Deportivas del IND Bío Bío leyó los estatutos del naciente club, conformado por 20 profesores y apoderados, pues los socios deben ser mayores de 18 años de edad. La directiva la integran David Arias Herrera, presidente; Héctor Vera, vicepresidente; Karen Contreras, secretaria; Gerardo Erices, 
tesorero; e Isaías Lobos, director.

0 comentarios:

Publicar un comentario