domingo, 5 de abril de 2015

Una masiva participación se espera para la “Corrida Mindep Chillán 2015”

Tres categorías para damas y varones tendrán lugar en la actividad que se desarrollará el próximo 12 de abril.
En el marco del mes de la actividad física, el Ministerio del Deporte, a través del IND, organizará una serie de actividad para promover la vida sana y la práctica del deporte al aire libre. 
En este contexto, el próximo domingo 12 de abril, Chillán será protagonista de la “Corrida Mindep”, que tendrá su punto de partida frente a la Gobernación Provincial de Ñuble.
Las actividades de esta corrida se iniciarán a las 9:00 hrs con la entrega de poleras, y se estima finalice cerca de las 13 horas tras la entrega de premios.
Se correrá en tres distancias distintas:
- 2,5K: Será para las categorías PreMini (5-8 años), y Mini (9-11 años)
- 5K: Será para las categorías infantil (12-14 años), Juvenil (15-18 años), y Todo Competidor (Desde 19 años hacia arriba).
- 10K: Será para categorías Juvenil (16-18 años), Todo Competidor (19-29 años), Senior Master A (30-39 años), Senior Master B (40-49 años), Senior C (50-59 años) y Senior D (60 años y más).
Las inscripciones comenzaron este miércoles 1 de abril, y se mantendrán abiertas hasta el viernes 10 de abril en la página webwww.corridamindepchillan2015.cl. Los 1.500 primeros inscritos tendrán una polera de regalo, las que se entregarán el mismo día del evento desde las 9 am.
Dentro del lanzamiento, el Director Regional del IND señaló que “Una de las novedades de este año es que habrán atletas contratados para servir de “liebres”. Esto permitirá a algunos mejorar sus tiempos, siguiendo el paso que les indique quien lleve la señal, que será un globo con helio de un color determinado, amarrado a un arnés”, a lo que agregó que “a corrida tendrá un carácter inclusivo, permitiendo la participación en sus diferentes distancias y categorías, de personas en situación de discapacidad”.
En la actividad también estuvo presente el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien agradeció la preocupación por desarrollar el deporte en su comuna, indicando que “siempre tenemos las puertas abiertas para este tipo de actividades, porque siempre tenemos presente que nuestra gente quiere participar de ellas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario