sábado, 11 de abril de 2015

Juegos de la Araucanía 2016 se realizarán en la Región del Biobío

Ya es definitivo. En fecha todavía a determinar, pero en el segundo semestre del 2016, Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chillán, Los Ángeles y Arauco recibirán la vigésimo quinta versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía, en los que participan las seis regiones del sur de Chile, y las seis provincias más australes de Argentina.
La decisión fue oficializada este viernes, en un acto que fue encabezado por el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, en el Balneario municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz, escenario natural y deportivo por excelencia de nuestra zona.
En la oportunidad, el la máxima autoridad regional indicó que “la región tiene claramente una creciente mayor participación en el ámbito deportivo nacional. Hemos ido complementando un esfuerzo del gobierno regional al transferir recursos al IND para potenciar a estos deportistas, y también aumentamos nuestra infraestructura”.
También dirigió algunas palabras a los asistentes del Director Regional del IND, Camilo Benavente, quien manifestó que “aquí programamos el 2016. Visitamos los diversos escenarios deportivos en Concepción, Chillán y Los Ángeles, donde quedamos muy contentos con los escenarios, y con la voluntad manifestada por los respectivos alcaldes”.
En la ceremonia participaron los alcaldes de Concepción, Chillán, Los Ángeles, y el dueño de casa de San Pedro de la Paz, quienes ratificaron lo señalado por el director del IND sobre el compromiso adquirido.
Este acto vino a poner fin a una visita de trabajo que comenzó el pasado martes, y que permitió a los representantes de cada región chilena y provincia argentina que participa de estos juegos, planificar y conocer los escenarios donde se realizarán las competencias deportivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario