sábado, 13 de octubre de 2012

48 días en huelga de hambre: Convocan a acompañar a los presos en el Hospital

La comunidad Wente Winkul Mapu realizó un llamado a acercarse al campamento apostado en el Hospital Regional de Concepción para apoyar a los 4 jóvenes prisioneros y manifestarse por su libertad.

Rodrigo Montoya, Erik Montoya, Paulino Levipan y Daniel Levinao permanecen secuestrados en el recinto hospitalario bajo una constante vigilancia de Gendarmería, sin posibilidad aún de que sean devueltos a Angol, más cerca de sus familias.
Han bajado hasta 15 kilos de peso, pero su moral no ha decaído y se mantienen firmes en sus demandas de libertad y recuperación del territorio mapuche.
Sus familiares, miembros de comunidades de Ercilla, la Red de Apoyo y estudiantes mapuche llaman a acercarse al Hospital, en el ingreso por calle Janequeo, para informarse de la situación y compartir un mate, además de preparar las manifestaciones que se realizan todos los días a las 7 de la tarde.
Pueden llegar desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, tal como lo han hecho familias que llegan a enterarse de la situación de los huelguistas y de la lucha mapuche en general. Jóvenes también han llegado con sus materiales a confeccionar lienzos y compartir con los peñi de la comunidad.
Todos también están atentos a la situación de los 5 mapuche que llevan 13 días de huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

0 comentarios:

Publicar un comentario