jueves, 11 de octubre de 2012

Estudiantes marchan frente a La Moneda en previa de manifestación

Cerca de un centenar de secundarios se tomaron la vereda sur de la Alameda y marcharon frente al Palacio de La Moneda hacia el oriente en los minutos previos a la manifestación estudiantil convocada para este jueves.
Faltando escasos minutos para las 18:00 horas los jóvenes marchaban frente a la sede de gobierno sin generar incidentes rumbo a la manifestación a realizarse en contra del proyecto de Presupuesto 2013.
La Intendencia Metropolita autorizó para las 18:00 horas la manifestación convocada por la Confederación de Estudiante de Chile (Confech) y apoyada por liceanos en el sector del Parque Bustamante, esperando que no interrumpieran el desplazamiento de los santiaguinos a sus hogares.
El presidente de la federación de estudiantes de la universidad de Chile, Gabriel Boric, reveló que costó bastante lograr la autorización por parte de la Intendencia Metropolitana, debido a que la marcha se realizará en hora punta. En ese aspecto, Boric detalló que era porioridad que fuese autorizada, ya que de no haberlo sido, el término de la marcha habría terminado con posibles manifestaciones y disturbios.
Respecto al horario de la manifestación el dirigente explicó que este año todas las marchas se han realizado en las mañanas, pero debido a que muchos de los manifestantes trabajan y estudian, y han sido perjudicados por el endeudamiento, solicitaron hacer una movilizaciín para estar presentes.
La concentración de los estudiantes culminará con un acto cultural en Avenida Matta.

0 comentarios:

Publicar un comentario