miércoles, 24 de octubre de 2012

Con detenidos y heridos siguen las manifestaciones por los presos mapuche en huelga de hambre

Dos nuevas manifestaciones se realizaron en Concepción y Santiago, donde el apoyo a los mapuche en huelga de hambre se mostró pese a la represión policial que trató de acallarlo.
En Concepción fueron cerca de 100 personas las que se juntaron en el edificio de Tribunales, hasta donde llegó agresivamente un grueso contingente de Fuerzas Especiales, provocando enfrentamientos con los manifestantes.
Sin embargo, la gente no se vio intimidada y continuó protestando por el paseo peatonal de la ciudad, hasta donde fueron seguidos profiadamente por carabineros.
9 personas resultaron detenidas, entre miembros de la Red de Apoyo a las Comunidades en Lucha, de hogares de estudiantes mapuche y jóvenes estudiantes secundarios. Algunos incluso quedaron sangrando por golpes de los policías, siendo llevados a la Comisaría de Lomas Verdes.
Mientras en Santiago, decenas de personas se convocaron en la Alameda, con lienzos y pancartas, donde además instalaron barricadas para interrumpir el tránsito y llamar la atención por los 59 días de huelga de hambre que llevan los 4 prisioneros mapuche en la cárcel de Angol.

0 comentarios:

Publicar un comentario