jueves, 4 de octubre de 2012

Emprendedores de Ñuble llegaron hasta la Feria Arriba Mipyme de Chillán

Los micro, pequeños y medianos empresarios de Ñuble se la jugaron por emprender y aprovecharon al máximo la Feria que se instaló esta mañana frente a la Plaza de Armas, en la segunda sala del teatro municipal de Chillán.
Allí encontraron valiosa información para las pymes, ya que en masa los servicios públicos y algunas empresas llegaron a la feria para orientar y asesorar a las cientos de personas que llegaron hasta el lugar. Los visitantes no sólo pudieron recorrer los distintos puntos de atención, también asistieron a charlas de gran interés dictadas por varios servicios públicos.
La idea de esta actividad de Corfo, que por primera vez se realiza en Ñuble, fue crear un punto de encentro entre servicios de Gobierno, instituciones y emprendedores. Una iniciativa altamente valorada por los asistentes, entre ellos el Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán quien señaló que justamente son las empresas de menor tamaño los verdaderos motores de la economía y es ese el valor que se quiere poner en alto, especialmente en esta Semana de la Pyme, que tuvo a Chillán como escenario de una de sus principales actividades.
En tanto el Seremi de Economía Ricardo Brain destaco que “en un altísimo porcentaje, las pymes representan al mundo empresarial chileno, constituyéndose en la generadora del 70% de los empleos del país”, sostuvo.
En el marco de esta Feria también se desarrolló el lanzamiento de los Programas de Emprendimiento Locales (PEL) de Corfo, que en las comunas de Chillán y Chillán Viejo beneficiaron a 30 microempresarios que fueron reconocidos por las máximas autoridades. En este sentido Felipe Sánchez, Director Regional de Corfo aseguró que estos programas están destinados a las personas que logran pasar de la idea a la acción, “los instrumentos para los emprendedores se han triplicado durante este año, buscamos apoyarlos para que así logren superarse y crecer dentro del mercado”.
Además el Director Regional de Corfo, agrego que en el Año del Emprendimiento el apoyo a las Pymes es crucial pues representan solo en la región más del 85% del total de las empresas existentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario