lunes, 22 de octubre de 2012

INDAP entrega maquinaria de última generación a Apicultores de la Provincia de Biobío

Según indicó, Claudio Garcés, jefe del Área INDAP Santa Bárbara, la entrega de esta maquinaria viene a fortalecer el trabajo que se está realizando a través del Programa Alianzas Productivas, que encadena a los apicultores con la empresa APICOOP, en todo lo relacionado a aumento de volumen, calidad y comercialización de la miel. “Con esta maquinaria apícola, los productores podrán complementar sus salas de extracción y cumplir con la normativa impuesta por el mercado, y que se encuentran contenidas en la pauta SAG V4”.
Asimismo, Marcelo Henríquez, coordinador técnico de APICOOP, afirmó que estas inversiones se insertan dentro del plan de trabajo que realiza APICOOP, y que están destinadas a asegurar la permanencia de los productores en el mercado formal de miel, que es donde APICOOP pone la totalidad de la producción de los apicultores. “Además de entregarles asesoría técnica, APICOOP se preocupa del mejoramiento de la infraestructura, con el fin de que los productores cumplan con todas las exigencias”.
En este caso, la inversión total fue de 55 millones 416 mil pesos, de los cuales 27 millones 097 mil pesos fueron aportados por INDAP y el porcentaje restante por los apicultores, permitiéndoles adquirir centrifugas, bateas, desoperculadoras y sinfín acarreador de opérculos.
Claudio Garcés, agregó que “gracias al Programa Alianzas Productivas de INDAP, 61 apicultores de Santa Bárbara y Los Ángeles, han podido comercializar toda su producción a través de APICOOP, a un mercado externo que valora fundamentalmente las características deorganolépticas y la inocuidad de la miel”.
El Programa Alianzas Productivas de INDAP, se ejecuta en la Región del Biobío a través de 18 encadenamientos productivos, en rubros diversos como: berries, ganadería bovina y ovina, lácteos, viñas, miel y cereales; con un presupuesto de 1.019 millones de pesos para el 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario