miércoles, 3 de octubre de 2012

Hospital Regional De Concepción Recibió Moderna Unidad Dental Portátil

Los avances de la odontología en el Hospital Clínico Regional de Concepción fueron presentados durante una ceremonia que reunió a autoridades, directivos de la salud y a los más de treinta odontólogos que se desempeñan en la institución.
En el inicio el Director del Hospital, Dr. Sergio Opazo Santander destacó el significado del Día de la odontología, que recuerda la promulgación en 1917 de la ley 3.301 que dio existencia legal al título universitario de Cirujano Dentista.
Tras reconocer la labor de la especialidad en el concierto de la salud pública, Sergio Opazo Santander instó a los profesionales a ‘‘sumar la iniciativa y producción de cada odontólogo y proyectarla como el producto de un equipo para beneficio de su servicio, del Hospital y de los pacientes’‘, agregó que los odontólogos de este hospital deben ‘‘trabajar en la creación de nuevas redes de colaboración y coordinación con otras especialidades, tales como la otorrinolaringología y la Neurocirugía.
El acto continuó con la presentación del Jefe de servicio, Dr. Carlos Gazabatt, quien hizo un recorrido por la historia de la especialidad en el Hospital, desde su creación en 1966. También destacó los grandes avances en materia de tratamiento de fracturas complejas y procedimientos que eran innovadores, que se ejecutaban en muchos casos con herramientas y materiales rudimentarios, pero con muy buenos resultados.
El Dr. Ricardo Puentes continuó la reseña histórica y relación del desarrollo odontológico presentando evidencia gráfica de buenas prácticas en implantología y resultados en pacientes gravemente lesionados.
El broche de oro de la celebración fue la entrega por parte de la Directora Subrogante del Servicio de Salud Concepción de una moderna unidad dental portátil de primera generación. Que hará posible atención de mejor calidad a  pacientes  de la Región del Bío Bío a la Región de Los Lagos que sufren discapacidad  y que para su tratamiento odontológico deben ingresar a pabellón y someterse a anestesia general. Sólo el Hospital regional atiende 50 pacientes de la zona Sur cada año.
La ceremonia de celebración del Día Nacional de la Odontología concluyó con una muestra gráfica de procedimientos exitosos realizados por odontólogos del Hospital.

0 comentarios:

Publicar un comentario