martes, 9 de octubre de 2012

Comunidades del Wallmapu entregaron su respaldo a los prisioneros mapuche en huelga de hambre

Cientos de personas llegaron este domingo a la cárcel de Angol, acompañando el término de la marcha iniciada el sábado en Collipulli, exigiendo la libertad de los presos políticos mapuche, donde 4 de ellos cumplieron 42 días en huelga de hambre.
La larga caminata, acompañada de caballos y vehículos terminó en las afueras del recinto carcelario, donde se realizó una rogativa para ingresar en una masiva visita a los comuneros encarcelados.
Daniel Levinao, Eric Montoya, Paulino Levipan y Rodrigo Montoya piden revisar sus casos judiciales, que responden a la constante persecución de la lucha de la comunidad Wente Winkul Mapu y del pueblo mapuche en general.
Por la gran cantidad de personas, fueron entrando las visitas de a 40 personas, para entregar el mensaje desde los distintos territorios. Estaban presentes comunidades de Chequenco, Temucuicui, Caillin, Makewe, Lleu Lleu, Loloco, Requem Pillan, Rankilko, Curaco entre otras muchas.
Los prisioneros mapuche agradecieron el apoyo y llamaron a continuar con la recuperación del territorio ancestral, esforzándose por la unidad en Wallmapu y la libertad de los presos, afirmando que continuarán con la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.
La misma fuerza fue enviada a los 5 comuneros que mantiene una huelga de hambre hace una semana en la cárcel de Temuco: Leonardo Quijón, Guido Bahamondes. Luis Marileo, Fernando Millacheo y Cristian Levinao.

0 comentarios:

Publicar un comentario