lunes, 29 de octubre de 2012

Ejecutivo Ingresa 60 Indicaciones Para Proyecto De Ley De Pesca

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, destacó que el Ejecutivo presentó hoy  más de 60  indicaciones en materias relativas al proyecto en el Senado.
El fortalecimiento a la investigación,  el apoyo al desarrollo productivo de la pesca artesanal y  el límite al período de otorgamiento de las licencias transables de pesca, son algunos de los puntos más importantes.
El Ejecutivo ingresó hoy al Senado sesenta indicaciones sobre el  proyecto que modifica la actual Ley General de Pesca y Acuicultura, con el fin de contar con un reglamento que asegure la sustentabilidad de los recursos pesqueros.
Dentro de los temas abordados se incorporan las licencias transables de pesca, con un límite de 25 años de plazo de otorgamiento, se incluye una plataforma social para los trabajadores de la industria que involucre capacitación y becas de formación técnica para los hijos de estos, se perfecciona el “contrato a la parte”, que implica mejorar las condiciones de los pescadores artesanales, se incorpora la regulación para proteger a los ecosistemas marinos vulnerables y se fortalece la investigación del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), otorgándole mayor autonomía.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo que “se ha trabajado en la elaboración de estas 60 indicaciones con todos los sectores de la pesca artesanal e industrial y con los  propios parlamentarios  para lograr acuerdos”

0 comentarios:

Publicar un comentario