domingo, 21 de octubre de 2012

Fenats se juega último recurso para detener apertura del Hospital de Cañete


Un último intento para detener la apertura parcial del nuevo Hospital de Cañete este lunes, realiza la Fenats de Arauco. Con un recurso de reposición, buscan que la Corte de Apelaciones de Concepción revoque la orden de la directora del Servicio de Salud.
Los funcionarios presentan como argumento un informe de la Contraloría en el cual se advierte los peligros que reviste la entrega de sólo parte del establecimiento asistencial multicultural. Con ese documento solicitan al tribunal de alzada reconsiderar el rechazo a una orden de no innovar, dictada al acoger a trámite un recurso de protección de la Federación de Trabajadores de la Salud,
La contralora regional Gloria Briones señala en el documento enviado al Servicio de Salud Arauco, que entregar al uso público una obra inconclusa se incumple la normativa reguladora en materia de recepción, pues se da margen para que opere la recepción tácita conforme de los trabajos, sin que después se pueda hacer efectiva la responsabilidad de la empresa constructora.
La presentación del abogado Cristian Echayz será vista el mismo lunes por la Corte de Concepción. Paralelamente, en Cañete se estará dando inicio al funcionamiento del hospital, en lo que la Fenats prevé será una caótica jornada, según señaló el presidente del gremio en Arauco, Carlos Mayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario