lunes, 29 de octubre de 2012

Comienza diálogo que busca superar crisis entre estudiantes y la U. de Concepción

Comenzó el diálogo entre los alumnos de la Universidad de Concepción y los directivos de la casa de estudios. El vicerrector Alberto Larrain explicó que el conflicto interno ha dejado una profunda tensión que requiere con urgencia ser destrabada.
La mesa comenzó a sesionar y la integran desde los estudiantes tres representantes del campus Concepción; uno de Los Ángeles; uno de Chillán; y dos estudiantes del pleno de las comisiones de Acceso y Democracia.
Mientras que desde administración superior de la universidad, se presentan tres vicerrectores: Ernesto Figueroa (Académico), Bernabé Rivas (Investigación y Desarrollo) y Alberto Larrain (Asuntos Económicos y Administrativos). Se incluyen además los decanos Adelio Matamala de Ciencias Químicas; Jorge Rojas de Ciencias Sociales y Alejandro Santa María de Ciencias Veterinarias.
Para el vicerrector Alberto Larrain, la comisión que se delegó es de alto nivel y con propuestas en manos. Buscará dar solución a las principales demandas de los estudiantes, como son financiamiento y democratización

0 comentarios:

Publicar un comentario