viernes, 19 de octubre de 2012

CONAF Realizó Taller Sobre Comercialización De Productos Del Bosque Nativo


Con el propósito de enriquecer la discusión técnica y avanzar un poco más en el conocimiento del bosque nativo chileno, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizó ayer el taller ““Comercialización de Productos del Bosque Nativo”, dirigido a consultores y extensionistas forestales, además de encargados municipales de desarrollo rural, propietarios de predios con bosque nativo y comerciantes de este recurso de la zona.
El encuentro, que reunió a 68 personas, se realizó en el Hotel Four Points de Los Ángeles y contó con la presencia del Director Regional de CONAF, Jaime Salas Arancibia y el jefe provincial de Biobío, Miguel Muñoz Parada.
En la ocasión, la máxima autoridad institucional en la región dijo que este taller “es una excelente oportunidad para repasar los conocimientos sobre el tema, así como también observar con atención la oportunidad que se le presenta hoy en día al bosque nativo en el campo energético, me refiero principalmente a la biomasa que se genera de los residuos de manejo de estos bosques”.
Junto con ello, Jaime Salas resaltó la Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal y las bonificaciones que contiene esta normativa para impulsar el progreso social y económico de las comunidades rurales en equilibrio con la protección del medio ambiente.
El taller consideró temas como la superficie potencialmente manejable de bosque nativo en la región, plan piloto de encadenamiento productivo, faenas y operaciones forestales en bosque nativo, legislación forestal y producción de leña certificada.

0 comentarios:

Publicar un comentario