domingo, 21 de octubre de 2012

Sindicato de ENAP-Petrox no descarta movilizaciones de no mejorar prestaciones médicas


“Seguridad Social: Un negocio en Chile” fue el tema central que reunió a diversas organizaciones sociales de la región del Bío Bío ideado por el Sindicato Enap-Petrox y la Unión Portuaria de la Zona. Los promotores de la cita buscan mejorar los contratos de las prestaciones de las AFP y Mutuales.
Más de 100 dirigentes sindicales participaron de la reunión “Seguridad Social: Un negocio en Chile” que contó con la presentación de diferentes expositores, que explicaron el negocio de las AFP con el fin que los trabajadores conozcan con detalle el dinero que ganan…así lo explicó Iván Torres secretario del sindicato Enap-Petrox.
Agregó que el principal objetivo es que todos los trabajadores tomen un papel más activo a la hora de conocer el modelo de previsión del país.Este 23 de octubre se reunirán nuevamente para consesuar un documento, e Iván Torres, secretario del sindicato Enap-Petrox adelantó que en dicho acuerdo se presentarán conclusiones que darán a conocer a trabajadores y empleadores.
La idea es resolver y mejorar las pensiones y prestaciones médicas que reciben en sus empresas. De no llegar a un acuerdo no descartan futuras movilizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario