miércoles, 17 de octubre de 2012

INDAP INAUGURÓ GALPÓN CON TECHO ECOLÓGICO EN YUNGAY


Con el objetivo de armonizar la infraestructura agrícola –bodegas, cobertizos y galpones- con el paisaje rural, el Área INDAP Yungay, inauguró el galpón de almacenamiento, bajo el concepto “Techos Verdes”, en la localidad de Curapaso, en Yungay.
    La actividad, que se efectuó en el predio de la agricultora del programa Prodesal INDAP Yungay I, Luz Gacitúa, contó con la participación de la jefa del Área INDAP Yungay, Ivonne Astroza, el representante de la Municipalidad de Yungay, Nelson Burgos y el equipo técnico del Prodesal INDAP Yungay I, compuesto por Roberto Cortés y Luis Sandoval.
    La Jefa del Área INDAP Yungay, destacó que “la iniciativa de los Techos Verdes se enmarca dentro de un proyecto que tiene INDAP para todas las nuevas infraestructuras que se levanten enla Región del Biobío, puesto que buscan disminuir el impacto que provocan las construcciones forradas de zinc al descubierto, dando sentido a la estética y mayor protección y durabilidad a los techos”.
    Ivonne Astroza, agregó que el galpón tuvo un costo de 2 millones 500 mil pesos y fue financiado a través de incentivos y crédito por parte de INDAP. “Con esta inversión, Luz Gacitúa podrá almacenar forraje para sus animales, ya que cuenta con ganado ovino con pastoreo a través de cerco eléctrico y praderas suplementarias de avena”.
   Asimismo, Luz Gacitúa, agradeció el apoyo del programa Prodesal INDAP en la construcción de su galpón, el cual fue construido con mano de obra familiar y en materiales de madera, zinc y piso de cemento.
    Tras la inauguración, el equipo del Prodesal INDAP Yungay, realizó una presentación con los avances productivos en la comuna, donde se destacó la inversión que ha realizado INDAP esta temporada, la cual supera los 71 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario