lunes, 29 de octubre de 2012

El Archivo de Cultura Tradicional de Artistas del Acero celebra su séptimo aniversario

El Archivo de Cultura Tradicional de Artistas del Acero, celebrará su séptimo aniversario con un bautizo de guitarra y un recital de música campesina con un repertorio de tremas compuestos por Rosa Hernández de la Comuna de Pelluhue, los cuales serán interpretados por Gloria Toro quien estará acompañada instrumentalmente por Fernando Escobar.
Puede participar quien desee. Tiene que inscribirse previamente ya que tenemos que tener algún material para cada guitarra entonces tenemos que saber el número exacto de bautizadas. El plazo es hasta el lunes 29 de Octubre. Además de tener un nombre para su guitarra, debe tener una madrina o un padrino presentes ese día.
El Archivo de Cultura Tradicional abre sus puertas en el 2005 en Concepción, con el auspicio de la Corporación Cultural Artistas del Acero. Gracias a este significativo apoyo, es posible materializar esta iniciativa reuniendo el extenso trabajo de campo de su principal gestora y actual directora Patricia Chavarría. La transmisión oral a través de las generaciones, es una fuente de sabiduría invaluable guardada especialmente por ancianos, que debe ser rescatada, conservada y transmitida a las futuras generaciones. La creación del archivo se fundamenta en la necesidad de contar con un espacio en el cual se ponga en valor estas expresiones de la tradición oral, especialmente campesina, siguiendo estándares de conservación para su adecuado almacenamiento.
El evento es este martes 30 de octubre en la Corporación Cultural Artistas del Acero. O´Higgins 1255, Concepción, a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

0 comentarios:

Publicar un comentario