jueves, 11 de octubre de 2012

PDI detiene 4 personas en operativos antidrogas en Concepción y Talcahuano

Personal de la Prefectura Provincial de la PDI de Concepción llevó a cabo dos operativos antidrogas este jueves en Talcahuano y Concepción, incautando de más de 830 dosis de droga, 739 mil pesos en dinero en efectivo y un arma de fuego.
El primero de los procedimientos los llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos (Briant), que tras una indagatoria coordinada con la Fiscalía penquista detuvo a dos sujetos, ambos de 22 años, en el sector Chillancito de Concepción, a quienes se les incautó 530 dosis de cocaína base, 505 mil pesos en dinero efectivo y una pistola Sig Sauer de 9 milímetros con 22 cartuchos.
“Luego de una labor de inteligencia policial se logró establecer que los detenidos se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas, por lo que mediante una figura que faculta la ley 20 mil se logró la detención de los imputados y la incautación de la droga”, señaló el jefe de la Briant, subprefecto Patricio Guajardo.
En tanto, efectivos antidrogas de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano detuvieron a un hombre y una mujer en el cerro San Francisco de esa comuna, también por infracción a la ley de drogas.
En el domicilio de los imputados, ubicado en calle Rucamanque, la policía civil incautó 200 dosis de cocaína base y 100 de marihuana, además de 234 mil pesos en efectivo, que serían producto de la venta de la droga.
Todos los detenidos fueron trasladados a los tribunales correspondientes donde enfrentarán cargos por tráfico de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario