lunes, 29 de octubre de 2012

Clínica Odontológica Móvil Atiende A La Comunidad De Yumbel

En el marco de llevar la atención dental a los distintos puntos de la provincia de Biobío, la cínica odontológica móvil, dependiente del hospital de Laja, se trasladó a la comuna de Yumbel con el fin de reforzar la atención que este recinto de salud entrega en materia de salud bucal.
En este marco, el Director del Servicio de Salud Biobío Carlos Vera, resaltó los esfuerzos que se realizan en este ámbito. ‘‘Sabemos que tenemos una brecha enorme en este tema, pero estamos haciendo grandes esfuerzos para acercar la atención a nuestros usuarios, entre el año 2011 y 2012, con apoyo del Gobierno Regional financiamos y del Ministerio Salud hemos financiado 30 modernas unidades dentales para los 6 hospitales de la provincia y para 9 departamentos comunales de salud, lo que nos permite entregar una atención con mejor tecnología en lugares tan apartados como, Pitril en Alto Biobío, o los junquillos en Santa Bárbara. En este sentido –continuó- estamos disminuyendo la brecha de acceso enormemente, con una inversión superior a los 120 millones de pesos’‘.
Respecto a la clínica odontológica móvil, el personero afirmó que refuerzan la labor de los recintos de salud a los que llegan. ‘‘En este caso para la comuna de Yumbel, estamos hablando de la atención de 24 personas más cada día, durante el mes que la clínica permanezca en Yumbel, por lo tanto creemos que se transformará en un aporte muy importante para la comunidad yumbelina’‘, sentenció.
Por su parte la directora del Hospital de Yumbel, la Dra. Ana María Benítez, resaltó el aporte que significa contar con la clínica móvil en la comuna. ‘‘La llegada de la clínica es un refuerzo muy importante para nosotros, pues permitirá que más de 200 usuarios accedan a atención odontológica, por eso queremos solicitarle a los usuarios que por favor no desperdicien las horas y asistan, y si no pueden, que avisen pues eso nos permite derivar la hora a otra persona que lo necesiten’‘.
La personera informó que, el dispositivo de salud estará en la comuna de Yumbel desde el 22 de octubre hasta el 22 de noviembre, y que la atención se focalizará entre los usuarios de entre 20 y 64 años, quienes son los que más necesitan atención, pues los menores están cubiertos, al igual que las embarazadas y las personas de 60 años, a través del régimen de garantías

0 comentarios:

Publicar un comentario