jueves, 11 de octubre de 2012

Con 2 detenidos terminó protesta en Concepción en apoyo a mapuche en Huelga de Hambre

Alrededor de cien personas marcharon hoy por las calles de concepción en apoyo a los comuneros en Huelga de Hambre presos en las carceles de Angol y Temuko
La protesta alcanzó a avanzar una cuadra hasta que fue fuertemente reprimida por fuerzas especiales de carabineros deteniendo a dos personas.
La marcha Mapuche en Concepción, en apoyo a los presos mapuche que están en huelga de hambre en las carceles de Angol y Temuco y en conmemoración de los 520 años de resistencia, conto con la presencia de dirigentes de las comunidades Wente Winkul Mapu de Ercilla y del Lof Rofwe.
El Werken de Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao señalo que los hermano en huelga de hambre seguirán hasta las últimas consecuencias y que no se dejaran amedrentar, prefiriendo morir dignamente antes de arrodillarse frente al estado chileno, también insistió en el llamado de los peñi avanzar a la unidad del pueblo mapuche y la recuperación del Territorio.
La marcha fue organizada por los Hogares Mapuche de Concepción y Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto de Concepción.

0 comentarios:

Publicar un comentario