lunes, 22 de octubre de 2012

Jóvenes emprendedores del Bío Bío recibieron financiamiento de Sercotec y el GORE para desarrollar sus proyectos

Un total de 485 seleccionados recibieron el cheque simbólico del “FNDR Fortalecimiento MIPE Juvenil” en la ceremonia de premiación realizada en el Salón Mural del Gobierno Regional.
Una importante ceremonia se llevó a cabo en el Salón Mural del Gobierno Regional del Bío Bío.  Más de 600 personas llegaron hasta el recinto entre beneficiarios y familiares de estos.
El evento fue encabezado por el intendente Víctor Lobos del Fierro junto al director regional de Sercotec, Rodrigo Vera Riquelme, quienes además entregaron los primeros subsidios a los ganadores.
Contento se mostró por la actividad la máxima autoridad de la Octava Región, quien valoró el acontecimiento pues “estamos premiando a empresarios netos…a emprendedores de la zona”, indicó Lobos.
El intendente también destacó la variedad de los premiados. “Hay peluquerías, tiendas de computadores, de comida, hay un amplio abanico de sectores que estamos financiando”.
Por su parte, Rodrigo Vera recalcó que la entrega de aportes a la ciudadanía no cesará este 2012. “Como es nuestra costumbre seguiremos trabajando y entregando financiamiento a los diferentes sectores hasta fines del año para cumplir con los planes del Gobierno de Sebastián Piñera”, expresó el encargado zonal de Sercotec, quien además felicitó al Consejo Regional por su aporte para sacar adelante el proyecto.
Vale decir, que la particularidad de este fondo es que se trata del primero del territorio nacional orientado exclusivamente del segmento joven, más específicamente, para aquellos que fluctúen entre los 18 y 35 años.
El objetivo principal de la iniciativa, que nace de un trabajo coordinado de Sercotec y el Consejo Regional, es contribuir a que las empresas de menor tamaño y los jóvenes emprendedores conformen un sector dinámico de la economía que aporte al aumento de la productividad, a la creación de empleos y al desarrollo local.
Finalmente, hay que indicar que un total de $1.647.000.000 millones se repartió entre los 485 elegidos, quienes podrán iniciar inversiones (1 a 2 millones de pesos) o fortalecer sus empresas (3 a 6 millones de pesos)

0 comentarios:

Publicar un comentario