domingo, 21 de octubre de 2012

Unos 10 detenidos tras represión policial a marcha mapuche en Concepción


Familiares, dirigentes mapuche y redes de apoyo marcharon una vez más por las calles de la ciudad de Concepción en apoyo a los 4 comuneros que llevan 55 días en huelga de hambre, y por los 5 que en Temuco iniciaron una huelga seca a los 19 días sin comer.
La marcha fue violentamente reprimida por fuerzas especiales de carabineros, como ha sido la tónica de los últimos días, evidenciando la preocupación de las autoridades chilanas ante el creciente apoyo a la huelga de hambre.
Cerca de 10 personas fueron detenidas y agredidas por los policías, entre ellos están Juana Montoya y Gabriela Montoya, madre y hermana de Erick Montoya, el huelgusta que sigue internado en el Hospital Regional de Concepción, tras el traslado de los demás.
Otros dos menores de edad fueron detenidos, como una dirigenta estudiantil secundaria, además de varios miembros de la Red de Apoyo a las Comunidades en Lucha. Todos fueron llevados a constatar lesiones al consultorio de Costanera y luego llevados a la Primera y la Cuarta Comisaría de Carabineros.

0 comentarios:

Publicar un comentario