miércoles, 7 de noviembre de 2012

Falla en furgón de acercamiento deja a niños de Alto Bío Bío sin asistir a clases

A pesar de los esfuerzos que realiza la Junji para mantener el jardín infantil del sector Ralco Lepoy en el Alto Bío Bío que atiende a 10 menores, los constantes desperfectos en un furgón de acercamiento deja a los niños del sector sin poder acudir al centro educacional.
El jardín funciona hace 10 años aproximadamente y cuenta con una matrícula de 10 menores provenientes de comunidades pewenche cercanas a Ralco Lepoy, algunas de éstas de muy difícil acceso, particularmente en los meses de invierno. No obstante ello se intenta trabajar con ellos y sus familias, según afirmó la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Patricia Escobar.
Cuando comenzó su funcionamiento, la Fundación Pehuén, dependiente de Endesa, donó un vehículo para el transporte de los menores pero el tiempo y el calamitoso estado de los caminos fue deteriorando el móvil. Sus continuas fallas, según dijo la directora, dejan sin asistir al jardín a los menores que lo requieren.
La ejecutiva confirmó que hay cuatro menores, de los 10 matriculados, que no pueden ir a sus clases, agregando que se intenta paliar tal situación acercándose a los padres, aunque subrayó que es tarea de todos el lograr recuperar la matricula completa por el bien del desarrollo educacional de los niños.
A pesar de los problemas que implica esto y la baja asistencia en un establecimiento de ya escasa matricula, la Junji seguirá manteniendo el jardín, señaló Patricia Escobar, añadiendo que se realizan gestiones con la Fundación Pehuén para lograr una solución a este problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario