martes, 6 de noviembre de 2012

Trabajadoras y jefas de hogar solicitan capacitación en oficios no tradicionales en Los Ángeles

En el marco del encuentro comunal de mujeres trabajadoras y jefas de hogar, las participantes abogaron por capacitación en labores no tradicionales y por su inclusión en áreas conocidas habitualmente como masculinas.
Eva Muñoz fue una de las 13 mujeres que terminó el curso de gasfitería en Los Ángeles. Confiesa que al principio sintió temor de enfrentarse al soplete, sin embargo ahora la soldadura es su fuerte. Para ella éste sólo fue el comienzo, porque ahora está interesada en aprender a manejar maquinaria pesada.En esa línea María Inés Tirapeguy directora regional del Sernam indicó que cada vez es más común que las mujeres soliciten capacitación en oficios no tradicionales, por ejemplo en el área de la construcción, iniciativas que se están considerando a la hora de planificar los cursos a impartir en el futuro
Durante el encuentro que se desarrolló esta mañana, las participantes expusieron una serie de propuestas al gobierno donde destacan la incorporación de horarios flexibles para capacitación, con el fin de compatibilizar sus tareas como madres y jefas de hogar.
En el caso de las mujeres emprendedoras, éstas pidieron cofinanciamiento para sus negocios y la exención del pago de patentes comerciales al menos en el primer año de sus proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario