martes, 20 de noviembre de 2012

Junaeb Biobío Firma Convenio Con Universidad Andrés Bello

Junaeb y la Universidad Nacional Andrés Bello (Unab), han considerado la conveniencia de establecer un convenio de colaboración mutua, que permita a la casa de estudios, a través de la Escuela de Tecnología Médica, mención Otorrino, realizar tamizaje auditivo de niños pesquisados por los profesores en las escuelas y/o comunas requeridas por Junaeb.
En dicho contexto, en dependencias de la Universidad Andrés Bello,  sede Concepción, con la presencia de la Directora Regional de Junaeb Biobío, Karina Silva Fernández y el Vicerrector de la Unab, Dr. Octavio Enríquez; junto a la Directora de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad, Alejandra Soto y la Jefa del Departamento de Salud de Junaeb, Nancy Soto; se firmó el convenio de colaboración mutua.
La idea matriz es utilizar las instalaciones de la Universidad en el área de otorrino, para atender a escolares con audiometrías, uso de cámara silente, screening, impedanciometrías, emisiones otoacústicas, etc. permitiendo con ello la optimización de recursos al derivar al médico de la especialidad sólo a los niños y niñas que presenten objetivamente disminución de la agudeza auditiva.
Al suscribir el convenio, el vicerrector de la Universidad,  señaló que: “la Universidad se siente beneficiada por Junaeb, ya que este convenio es de una utilidad y beneficio extraordinario, por lo que estamos muy contentos, debido a que llegaremos con nuestra presencia profesional a todas las comunas de la región”.
Por su parte, la Directora Regional de Junaeb, resaltó el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, señalando que es una oportunidad que en pocas regiones se implementa. “Espero que con la universidad podamos hacer más convenios, más cosas entretenidas, por los niños vulnerables, ya que nuestra misión es que los estudiantes no abandonen el sistema escolar”, como son los deseos del Presidente de la República en la materia, señaló Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario