jueves, 8 de noviembre de 2012

Tripulante pesquero muere en costa de Lebu durante faena ilegal

Por causas que se investigan, un tripulante pesquero murió en alta mar esta madrugada mientras se encontraba efectuando faenas de pesca no autorizada a la cuadra de Lebu.
El pescador junto a otras 5 personas y un menor de edad, zarparon hacia alta mar a bordo de la lancha Santa Jimena 1ª, con matrícula de Lebu, sin autorización del Sernapesca y menos de la Capitanía de Puerto.
Por causas que se investigan esta madrugada mientras efectuaban faenas de pesca de manera irregular, sus compañeros se dieron cuenta que el hombre no se encontraba a bordo de la nave, por lo que iniciaron su búsqueda encontrando el cuerpo sin vida flotando en las aguas.
Así lo dio a conocer el Teniente de la Armada Eduardo Letelier, quien confirmó la identidad del malogrado tripulante como Darío Luis Santibáñez Cabañas, de 30 años.
La lancha Santa Jimena 1ª, recaló esta madrugada al puerto de Lebu escoltada por una motonave de la armada. La capitanía de puerto estableció que tres de los tripulantes no contaban con sus licencias de pesca al día.
Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de Concepción, quienes investigan la muerte de este pescador. En tanto el fiscal de Lebu Danilo Ramos, determinó enviar el cuerpo hasta el SML de Concepción. Por su parte la Fiscalía marítima de Talcahuano abrió un sumario para establecer las responsabilidades en este caso, aunque se descartó la participación de terceros en este hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario