martes, 20 de noviembre de 2012

Nuevo Hospital Para Ñuble Es Priorizado En Consulta Ciudadana Del MOP

El Nuevo Hospital para Ñuble se ubicó entre los cinco proyectos más votados en la Consulta de Ciudadana que realizó el Ministerio de Obras Públicas.
La iniciativa se desarrolló entre julio y agosto a través de la página web y también de manera presencial en los stands que recorrieron 94 comunas a lo largo del país. Las personas pudieron elegir los cinco proyectos que consideraron más importantes para su región, que en total fueron 1.149.
El nuevo hospital se ubicó en el 5º lugar de preferencias de la ciudadanía superando a vistosos proyectos como la construcción del Puente del Canal del Chacao y la Costanera entre Chiguayante y Concepción.
De acuerdo al recuento, 41.260 personas participaron en la consulta, de las cuales 65% lo hizo a través del sitio web, y 35% a través del papel en los stands móviles que el MOP desplegó en 94 comunas de las 15 regiones.
El director del Servicio de Salud Ñuble, Jaime Guzmán, destacó la valorización que la gente hace del nuevo hospital. “Este nuevo recinto para Ñuble, que reemplazará al actual Hospital Clínico Herminda Martín, justamente surge como respuesta a las demandas ciudadanas en Salud. Por un lado, para responder a los actuales problemas de salud y que más afectan a nuestra población, y también para satisfacer sus expectativas en términos de calidad y trato en la atención. De modo que obtener una priorización tan alta, entre más de mil iniciativas en la consulta pública realizada por el MOP, es justamente el reflejo de una necesidad sentida y que tendrá un importante impacto en la calidad de vida de las personas”, manifestó.
En tanto, el director del Hospital Herminda Martín, Rodrigo Avendaño, destacó que la prioridad de la población es la Salud.
“Faltan hospitales, vemos como cada año en la época invernal se produce una sobre demanda y existen listas de espera quirúrgicas. Que personas de todo el país nos hayan elegido tiene mucho que ver con la solidaridad de ciudades cercanas, como Los Ángeles y Talcahuano, que valoran nuestro proyecto, porque saben que complementará a la red”, sostuvo.
Actualmente, el nuevo hospital se encuentra ad portas de la licitación del diseño arquitectónico, proceso que estará a cargo del MOP, y en el cual actuará como contraparte el hospital.

0 comentarios:

Publicar un comentario