miércoles, 14 de noviembre de 2012

JUNAEB Bío Bío premia la Excelencia Académica a Escolares de Ñuble con la Beca Presidente de la República

597 estudiantes de la Provincia de Ñuble, beneficiarios de la Beca Presidente de la República, fueron reconocidos por las autoridades regionales, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Chillán.
La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de Junaeb Bío Bío, Karina Silva Fernández; el Gobernador de la Provincia de Ñuble, Eduardo Durán Salinas; el Jefe Provincial de Junaeb Ñuble, Alberto Cid Sandoval, coordinadores comunales, apoderados y alumnos.
Los estudiantes fueron homenajeados por el Gobernador y la Directora Regional de Junaeb, quienes destacaron el esfuerzo y excelencia académica de cada uno de los escolares provenientes de las comunas de Bulnes, Chillán, Cobquecura, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Ranquil, San Fabián de Alico, San Carlos, San Nicolás y San Ignacio. La cobertura regional de esta beca, alcanza los 6909 becados, lo que se traduce en una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.
En la actividad, la Directora Regional de Junaeb, instó a los estudiantes a superarse cada día, aprovechando este beneficio que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  para salir adelante en la vida, esforzándose día a día para ser mejores alumnos y los nuevos líderes del mañana. Además, señaló Silva que: “los becados reconocidos, representan a los más de mil escolares de enseñanza media de la Región del Biobío, que reciben este año la Beca Presidente de la República”.
Por su parte, el becario Fabián Mendoza, alumno del colegio Seminario Padre Hurtado, indicó que: “Hoy es un día muy especial para todos nosotros, con la entrega de la Beca Presidente de la República, la cual nos brinda la posibilidad de contar mes a mes, con este aporte económico. Pero también, reconocer que es una herramienta muy importante que nos motiva a ser cada día mejores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario