miércoles, 14 de noviembre de 2012

Intendente Del Biobío Presentó A Consejeros Regionales Mecanismos Y Cronograma De Actualización De La Estrategia De Desarrollo Regional

El Intendente del Biobío, Víctor Lobos del Fierro, presentó este miércoles al Consejo Regional los mecanismos y el cronograma de actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional (ERD), que posteriormente deberán ser aprobadas por los consejeros.
La ERD, que busca establecer un lenguaje de planificación común para el desarrollo regional, incluye en su nueva metodología las inquietudes y sugerencias de los consejeros regionales para la actualización de la actual estrategia vigente entre 2008-2015.
En la ocasión, la máxima autoridad regional y el equipo técnico a cargo de la materia, presentaron el cronograma de actividades para llevar a cabo el proceso de actualización de la estrategia de desarrollo regional.
Este incluye una evaluación cuali-cuantitativa de la estrategia actual, la identificación de logros y desafíos que se deben abordar de acuerdo a lo recogido en reuniones participativas, la actualización del diagnóstico regional, la incorporación de nuevas variables sugeridas por los consejeros, la definición de un nuevo horizonte de planificación para el periodo 2013-2022, la revisión y validación de la imagen objetivo de la región y finalmente la revisión y validación de las líneas de acción e indicadores de seguimiento para la nueva estrategia.
Lo anterior se desarrollará en cuatro etapas, durante las cuales el Intendente realizará reuniones y talleres con el Consejo Regional para conocer los avances del proceso. Ello permitirá la revisión y validación de los lineamientos y objetivos considerados en la actualización de la ERD.

0 comentarios:

Publicar un comentario