domingo, 18 de noviembre de 2012

Reparación de canales permitirá regar más de 1.830 hectáreas en zona nororiente de Ñuble

Proyecto de mejoramiento de los canales Pomuyeto Ossa y Santa Marta, en Nahueltoro, contó con aportes de la Ley de Riego y se suma a los estudios y programas que desarrolla la Comisión Nacional de Riego.
Más de un centenar de agricultores de San Carlos y sus alrededores, en la provincia de Ñuble,  se verán beneficiados con las obras que  mejorarán  la conducción y distribución del agua en los canales Pomuyeto Ossa y Santa Marta.
Los estudios de este proyecto fueron  financiados por INDAP y su ejecución se realizó con aportes de la Ley Nº 18.450 de Riego que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, a través del Concurso Nº 09-2011, Obras Civiles, Zona Sur, y con recursos de los propios usuarios.
Pablo Carrasco, presidente de ambas comunidades de agua explicó que el canal Pomuyeto Ossa dijo que la puesta en marcha de esta obra permitirá regar una superficie de 1.830 hectáreas en total en predios reformados y particulares, a la vez que se incorporará una superficie equivalente de nuevo riego de 257,47 hectáreas, beneficiando a más de 110 usuarios en el sector de Nahueltoro.
El dirigente agregó que estas obras ayudarán a evitar las pérdidas de agua y utilizarlas de mejor forma en la producción agrícola.
El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin valoró que esta iniciativa representa un gran apoyo a los agricultores de la zona, que se comprometieron con el cuidado del agua y el aumento en la eficiencia.
“Es my importante el desarrollo de este tipo de obras para esta zona que permite aumentar la seguridad de riego”, acotó.
Estas obras se suman al conjunto de acciones que realiza la Comisión en el país y principalmente en la Región del Biobío.
El Proyecto inaugurado lo componen 52 obras, distribuidas en ambos canales, que  consideró el revestimiento en hormigón armado, losetas, cajas de distribución, canoas, pasadas de caminos, muro de contención, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario