martes, 27 de noviembre de 2012

Indap celebra sus 50 años con importantes anuncios para la agricultura campesina

INDAP celebró su Aniversario Nº 50 al servicio de la agricultura campesina, a través de una ceremonia, que se efectuó la mañana del martes 27 de noviembre, en el auditorio de la Dirección Regional de INDAP, en Concepción.
La celebración, fue liderada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, y contó con la participación de los directores regionales de INIA Quilampu, SAG, CONAF, INFOR, Fundación Prodemu, dirigentes campesinos, y la directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP Biobío.
El director regional de INDAP, Fernando Acosta, destacó que “a lo largo de estas cinco décadas, INDAP se ha consolidado como la principal  institución de fomento productivo para la pequeña agricultura, especialmente en la Región del Biobío, donde atiende a 24.460 agricultores, con un presupuesto de 23 mil millones de pesos, que se focalizan en inversiones productivas, asesoría técnica y asistencia financiera”.
En este contexto, Fernando Acosta, agregó que “durante el 2013, INDAP continuará ampliando su cobertura en instrumentos como: Prodesal, Alianzas Productivas y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI); y aumentará sus inversiones en Riego Asociativo y en Bombeo Fotovoltaico, con un presupuesto superior a los 1.800 millones de pesos”.
De igual forma, el Director de INDAP, resaltó el apoyo del Gobierno Regional, a través del cofinanciamiento de proyectos productivos por una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, para ejecutar iniciativas como: comercialización campesina, fomento ovino, producción de quesos, papas y flores, re-emprendimiento de sistemas productivos en zonas afectadas por los incendios, y fortalecimiento al riego, a través de acumuladores de aguas y riego asociativo.
Durante la ceremonia, fueron distinguidos 6 funcionarios de la Dirección Regional y Áreas de INDAP de Cañete, Concepción, Quirihue, y Arauco, por 15, 20, 30 y 35 años de servicio.
INDAP en la Región del Biobío funciona a través de 13 Agencias de Áreas y 4 Oficinas de Sector, con 198 funcionarios, distribuidos en: Chillán, Arauco, Cañete, Tirúa, Yungay, Pemuco, Yumbel, San Carlos, El Carmen, Santa Bárbara, Los Angeles, Concepción, Bulnes, Cabrero, Mulchén, Quirihue y Coelemu.

0 comentarios:

Publicar un comentario