miércoles, 7 de noviembre de 2012

finaliza nueva versión de Diplomado en Supervisión y Liderazgo para CODELCO Chile, División Ventanas

Programa impartido por el Departamento de Industrias y la Dirección General de Asistencia Técnica, concluyó con 17 funcionarios distinguidos en ceremonia celebrada en la Casa Central del plantel universitario.

Exitosamente concluyó el Diplomado en Supervisión y Liderazgo para CODELCO Chile, División Ventanas, que la Universidad Técnica Federico Santa María implementó a través de su Departamento de Industrias y la Dirección General de Asistencia Técnica.
La iniciativa, que fue creada en conjunto con la División Ventanas el año 2009, tiene como fin mejorar la competitividad y potenciar el liderazgo en supervisores de línea, ingenieros y jefes de turno de la empresa.
Luego de la exitosa experiencia del año 2010, en donde concluyó la primera versión del programa de capacitación especialmente diseñado para supervisores de primera línea de la División Ventanas de Codelco, se dio paso a una segunda etapa, la cual benefició a 17 supervisores de la empresa.
Es así como en la ceremonia de clausura del Diplomado, Claudio Troncoso, Director General de Asistencia Técnica realzó el rol de la Universidad Santa María en la región y en la formación del capital humano. “Quiero manifestar la gran satisfacción que es para nosotros cada vez que asistimos a este tipo de ceremonias en las cuales se culmina una tarea tan importante como esta para nosotros. Es la misión que nos dejó nuestro fundador, Don Federico Santa María, y este año 2012 se cumplen 80 años de actividad ininterrumpida de su legado”, comentó.
Por su parte, José Sanhueza, Gerente General de Codelco, División Ventanas, hizo hincapié en la positiva relación que se ha establecido entre ambas instituciones. “Esta es la segunda versión de una actividad que partió el año 2009 producto de la necesidad detectada de fortalecer a nuestros supervisores de primera línea, ingenieros y jefes de turno, para ejercer liderazgo y asegurar la necesaria creación de valor en la empresa. Surge así esta instancia de una verdadera sinergia entre la empresa y la universidad. Este Diplomado da respuesta al anhelo que el comité ejecutivo de Ventanas se había propuesto en relación a entregar las herramientas a la supervisión, ya que son ellos los que en definitiva traducen las decisiones en acciones concretas y los resultados que la empresa espera”, agregó.
Posteriormente, Alberto Horlacher, Director del Diplomado en Supervisión y Liderazgo de la y académico del Departamento de Industrias, enfatizó en el compromiso de la empresa cuprífera con el perfeccionamiento y especialización de sus funcionarios.“Esta es una actividad que simboliza la responsabilidad de la División Ventanas de CODELCO con su capital más preciado, es decir, su equipo humano. Como Universidad, nos sentimos representados con el legado de Don Federico Santa María, extraordinario emprendedor que con su capacidad innovadora aportó a la creación de las empresas más importantes de Valparaíso, cimentando el desarrollo de esta ciudad no sólo en lo económico, sino que además en lo intelectual.  En esa línea desarrollamos este tipo de programas, que tienen como fin, entregar las bases para lograr un cambio importante en las personas que son parte de empresas como Codelco, y generar climas propicios para el trabajo en equipo, la proactividad y el liderazgo”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario