viernes, 8 de noviembre de 2013

654 productores de siete regiones incorporarán sistema de riego con telemetría

Esta moderna tecnología permite optimizar el uso del agua destinada a la actividad agrícola, calcular los tiempos de riego y distribuir de manera eficiente el recurso hídrico.

Santiago, jueves 7 de noviembre.- $708 millones se adjudicaron 15 proyectos de riego en siete regiones del país correspondientes al Concurso 11-2013 de “Telemetría Nacional I”, dirigido a pequeños productores agrícolas, pequeños empresarios agrícolas y empresarios medianos.

Este concurso de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego bonificará principalmente proyectos de telemetría en obras intraprediales y extraprediales.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, resaltó que el uso de esta tecnología permite optimizar el uso del agua destinada a la actividad agrícola, tomar mejores decisiones para gestionar, calcular los tiempos de riego y distribuir de manera eficiente el recurso hídrico.

“El Gobierno está interesado en que, a través de la Ley de Fomento al Riego, nuestros agricultores utilicen distintos sistemas para optimizar el agua”, comentó la autoridad.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, destacó el interés de los productores del país por hacer más eficiente la conducción del recurso hídrico.

“Gracias a este concurso más de 650 beneficiarios incorporarán este tipo de sistemas, que contribuye al cuidado del agua”, comentó. 

El Concurso 11-2013 permitirá cubrir alrededor de 106 mil hectáreas de 13 comunas de las regiones de Atacama (2), Coquimbo (1), Valparaíso (3), O´Higgins (1), Maule (5), Los Lagos (1) y Metropolitana (2).

Los proyectos de telemetría bonificados se dividieron en tres grupos: Para obras extraprediales con capacidad de conducción mayores a mil litros por segundo; otro grupo similar, pero con capacidad de conducción de hasta mil metros por segundo; y un tercero, para obras intraprediales para monitoreo de variables físico químicas y meteorológicas en sistema de riego.

0 comentarios:

Publicar un comentario