lunes, 11 de noviembre de 2013

AChM pide a presidente de Comisión Mixta de Presupuesto interceder por paro municipal

El directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) pidió al presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto del Senado, Andrés Zaldívar, interceder ante el Gobierno para encontrar una rápida solución al conflicto que mantiene a sus funcionarios en paro hace más de tres semanas.

Así se lo manifestaron los representantes del organismo este lunes durante una reunión con el parlamentario.

"Hemos abierto otro espacio para gestionar soluciones al conflicto y pedido al senador Zaldívar que interceda para retomar el diálogo y encontrar una pronta solución a las demandas presentadas por los funcionarios de nuestras municipalidades", dijo el primer vicepresidente de la AChM, Christian Vittori.

El alcalde de Maipú subrayó que "hay una brecha corta para la solución del conflicto y le hemos reiterado que los recursos de los pagos de incentivos deben provenir del erario nacional y que estamos disponible para trabajar en una mesa tripartita".

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar reiteró que es La Moneda quien tiene la palabra señalando que "nosotros estamos escuchando a la directiva de la AChM, pero este es un tema que está radicado entre los gremios y el Gobierno".

"Yo estoy escuchando los planteamiento de los alcaldes y espero conversarlos con el ministro del Interior (Andrés Zaldívar)", afirmó.

Respecto a las elecciones del próximo 17 de noviembre, Vittori dijo que "queremos colaborar con el Gobierno y los alcaldes conversaremos con las asociaciones de funcionarios de cada comuna, respetando su autonomía para llevar adelante este proceso y junto a los funcionarios, generar las mejores condiciones".

En la cita participaron también la tesorera de la AChM, Claudina Núñez (alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda); la vicepresidenta Josefa Errázuriz (de Providencia); y los ediles de Coyhaique, Alejandro Huala, y el secretario ejecutivo, Iván Borcoski.

0 comentarios:

Publicar un comentario