lunes, 25 de noviembre de 2013

Funcionarios del Ministerio Público en el Bío Bío en paro por ser discriminados en proyecto de ley

Movilizados se encuentran los trabajadores del Ministerio Público de la región del Bío Bío, debido a que el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, no incluye la carrera funcionaria.
En la región del Bío Bío son 222 los administrativos, profesionales, auxiliares y técnicos que pertenecen a la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, movilizados al no ser incorporados en el proyecto de ley que se tramita en el Congreso.
Sostienen que en el cuerpo legal no se considera la carrera funcionaria de este importante grupo de trabajadores, pero sí a los fiscales, acarreando perjuicios económicos.
Hernán Cortés, presidente regional de los funcionarios, sostuvo que el fiscal nacional Sabas Chahuán admitió que desconocía la iniciativa y que no fue invitado al momento de la discusión.Cortés explicó que aún es momento para que los funcionarios obtengan beneficios.Karen Garrido, administrativa de la fiscalía local de Talcahuano cumplió 9 años en sus funciones y anhela una carrera funcionaria.Esta tarde, a las 17:00 horas, habrá una asamblea extraordinaria de los funcionarios en la fiscalía local de Concepción, para definir los pasos a seguir. La movilización gradual, como la calificaron, no impidió la normal atención al público hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario