martes, 12 de noviembre de 2013

Destacada participación de ARAUCO en Expocorma 2013

Una muy destacada participación tuvo ARAUCO en la Decimoséptima Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel – Expocorma 2013, que contó con la presencia de más de 370 empresas expositoras nacionales y extranjeras, provenientes de 32 países.

En la oportunidad, el presidente de la compañía, Manuel Bezanilla, destacó el rol que juega esta importante feria para la industria, e indicó que “permite mostrar en forma integral lo que hacemos. Además, representa un importante lugar donde podemos observar los avances de todo el sector forestal y de su encadenamiento productivo, y que tiene que ver con la silvicultura, la cosecha, el transporte y los proveedores, entre muchos otros. En este encadenamiento productivo están presentes cientos de proveedores y miles de personas que agregan valor a la industria como un todo”.

El evento contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Mayol; el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos; autoridades regionales, el presidente de Corma, Fernando Raga y los principales representantes del sector forestal.

En representación de ARAUCO, asistieron Manuel Bezanilla, presidente de ARAUCO; Roberto Angelini, primer vicepresidente; José Tomás Guzmán, director; Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales; y Álvaro Saavedra, gerente corporativo del Negocio Forestal; entre otros.

Stand de ARAUCO

En la oportunidad, ARAUCO montó un stand que fue ampliamente destacado por las autoridades y el público en general.

Al interior del espacio ferial, se levantó una estructura de madera, que representa una alegoría a un bosque construido íntegramente con productos elaborados en sus distintas plantas.

De una manera simple y didáctica, se presentó la Compañía, sus distintas unidades de Negocio (Forestal, Celulosa, Maderas, Paneles, Energía), así como también las principales actividades que la empresa realiza en temas como Educación e Investigación. Un lugar destacado estuvo destinado a Personas de Excelencia, el cual a través de testimonios y fotos de trabajadores reflejaron el compromiso recíproco entre ARAUCO y sus personas, como un aspecto clave para su desarrollo.

Otras actividades

En paralelo a la Feria, se realizarán nueve seminarios, talleres, simposio y el torneo maderero, que contarán con más de 65 conferencistas provenientes de países con gran desarrollo forestal como Brasil, España, Suecia, Finlandia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelandia, además de Chile y estarán orientados a empresarios, líderes, profesionales y técnicos forestales, quienes recibirán la última información disponible en el mundo sobre el área forestal.

Este año se llevará a cabo la XI versión del Seminario de Flora y Fauna Nativa; el X Simposio de la Industria de Celulosa y el Papel; el XVIII Taller de Aserraderos y Remanufacturas y el XVI Taller de Producción Forestal. Asimismo, se desarrollará el XIII Taller de Seguridad y Salud Ocupacional, la XXVIII versión de Silvotecna y el IX Taller de la Industria de Tableros y Chapas. También se realizará el VI Encuentro Forestal Lignum – CORMA, el Torneo Maderero, instancias que en conjunto esperan reunir a unas 2 mil 700 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario