viernes, 8 de noviembre de 2013

Lanzamiento en Santiago del 17° Concurso del Vino y Muestras Tradicionales, de Ránquil..

Gran recepción tuvieron las degustaciones de vinos y gastronomía tradicional, en una exposición realizada frente al Mercado Central de Santiago.

 
En el frontis del Mercado Central se dio a conocer un adelanto de lo que será la 17ª versión del “Concurso del Vino y Muestras Tradicionales 2013” de Ránquil.
 
Cada año, esta comuna de la Provincia de Ñuble lleva adelante la actividad, que reúne los más destacados vinos de la zona, premiando la mejor cepa en diversas categorías. Este 2013 no será la excepción y para motivar la visita de personas de todo Chile, especialmente de la capital, es que por primera vez algunos de los concursantes llegaron hasta el centro de Santiago, justo donde el Mapocho se reúne con los productos del mar, para mostrar porqué valdrá la pena viajar los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre a disfrutar del Concurso.
 
El alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, destacó que “este concurso mantiene latente las tradiciones de nuestra comuna y, además, permite establecer redes comerciales para que nuestros productores tengan la tranquilidad de seguir produciendo y, de esta manera, se queden en el campo, evitando que emigren a la ciudad”.
 
Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, empresa que auspicia el Concurso, comentó que “como vecinos de la comuna nos llena de alegría compartir la cultura y tradiciones de esta zona, donde nosotros tenemos parte importante de nuestras actividades productivas”.
 
Música chilena
Quienes lleguen este fin de semana a Ránquil, a orillas del río Itata, justo bajo el Puente Ñipas, se encontrarán con los productos vitivinícolas de la zona, exposiciones de artesanía y productos agrícolas, además de música chilena en vivo con la presencia de Tito Fernández y diversos grupos folklóricos.
 
Esta fiesta costumbrista, la más importante del Valle del Itata, es un excelente panorama para toda la familia y este año espera reunir a más de 5 mil personas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario