jueves, 14 de noviembre de 2013

Invitada por Fundación Educacional Arauco

Psicóloga Neva Milicic dio conferencia sobre lectura y desarrollo socioemocional en Valdivia

Con una charla magistral de la psicóloga Neva Milicic sobre “La lectura y su relación con el desarrollo socioemocional de niños y jóvenes” finalizó la estrategia de capacitación docente “Plan Lector”. 

La actividad estuvo orientada a enriquecer y complementar el trabajo en fomento lector que ha desarrollado durante el año Fundación Educacional Arauco en conjunto con la I. Municipalidad de Valdivia y el Ministerio de Educación. 

El perfeccionamiento docente “Plan Lector” contó con la participación de todas las educadoras de párvulos, los profesores de primer ciclo básico y los docentes especialistas en lenguaje de segundo ciclo básico de las 29 escuelas municipales de Valdivia. 

Para su realización el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia y las escuelas decidieron invertir recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial en la adquisición de 12.411 libros destinados a 8.300 alumnos de prekínder a 8° básico, que asisten a los colegios de la comuna. 

Fundación Educacional Arauco, por su parte, se preocupó de seleccionar los libros más apropiados para las distintas edades. Una vez comprados y distribuidos, profesionales de la Fundación realizaron capacitaciones a los docentes en terreno para darles nuevas herramientas destinadas a fomentar la lectura en los distintos niveles. 

La realización del “Plan Lector” sirvió para consolidar los logros obtenidos a través del programa de “Lectura y Escritura Temprana” que Fundación Educacional Arauco ha desarrollado en 18 establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de implementar estrategias aplicables en las salas de clases, para estimular la lectura y la escritura desde los primeros años.

0 comentarios:

Publicar un comentario