domingo, 3 de noviembre de 2013

Servel se defiende de críticas por cambio de locales de votación en Los Ángeles

Auditores de Radio Bío Bío en Los Ángeles denunciaron que sus lugares de votación en las próximas elecciones fueron cambiados, añadiendo que no se les informó de esta situación. Mientras, el director regional del Servicio Electoral, Eduardo Toledo, señaló que la ley no contempla la notificación personal de los ciudadanos ya que es obligación de ellos informarse.
 segunda vez que le cambian el lugar de votación, añadiendo que el Servel debería informar sobre este cambio, argumentando que será un problema para quienes no saben donde les corresponde sufragar.Frente a este hecho, el director regional del Servicio Electoral, Eduardo Toledo, señaló que la ley no estipula la notificación para los ciudadanos, ya que es deber de ellos informarse a través de las distintas opciones que existen, entre ellas la página de Servel.

Además el director regional del Servel, explicó que en las elecciones primarias se disminuyó la cantidad de mesas a nivel nacional, por lo tanto hubo personas que se les cambió su lugar de votación argumentando que en las próximas elecciones de noviembre sucederá lo mismo y enfatizando que en ningún lugar de votación en Los Ángeles existirán más de 30 mesas por local.
Por último la autoridad del Servel regional señaló que los medios de comunicación han realizado una buena labor en cuanto a la cobertura sobre la información que deben conocer las personas, por lo tanto, considera que la comunidad tiene diferentes canales para saber donde votará y que el sufragio es un deber cívico voluntario