lunes, 18 de noviembre de 2013

Serviu Ñuble entrega 392 subsidios de acondicionamiento térmico y colectores solares

El aporte entregado por las autoridades permitirá integrar conceptos de eficiencia energética a las viviendas, lo que reducirá considerablemente sus costos en calefacción y agua caliente.
Chillán, viernes 15 de noviembre de 2013. En dependencias de Serviu en Chillán, el Seremi de Energía de Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, junto a la delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización, Doris Osses Zapata, entregaron 392 subsidios para el acondicionamiento térmico de viviendas e instalación de colectores solares para agua caliente sanitaria, que benefician a familias de Chillán y Chillán Viejo.
Ambos subsidios, que se entregan en el marco del título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), tienen por objetivo mejorar las condiciones de la vivienda y hacerlas más eficientes en el uso de la energía en calefacción en el caso de acondicionamiento térmico, y disminuir en un 60% el uso de gas para agua caliente sanitaria con las instalación de sistema solar térmico.
“Hemos participado hoy de esta ceremonia porque, como Gobierno, estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas y, es por ello, que beneficiar a 392 familias de Chillán y Chillán Viejo con soluciones que les permitirán ahorrar en la mantención de su vivienda y disminuir la contaminación, es muy importante para el desarrollo sustentable de nuestro país” señaló el Seremi. 
La autoridad agregó que “como Ministerio de Energía, a través de la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el presidente Piñera en febrero de 2012, se ha constituido un Comité Interministerial de Eficiencia Energética que permite que estas soluciones hoy lleguen a la comunidad a través de estos subsidios que entrega Serviu”. 
En el mismo contexto, la delegada provincial de Ñuble, señaló que “ya hemos concretado la entrega de más de 3.100 subsidios a familias de la provincia en el periodo 2012 y lo que va de 2013, lo que muestra el compromiso de nuestro Gobierno por mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos”.
Subsidios  

Para este llamado, el aporte total en subsidios alcanzó UF 36.400, y consideró a 17 organizaciones entre Juntas de Vecinos y Comités.
El subsidio para acondicionamiento térmico, por un total de UF 33.600, benefició a 336 familias de Chillán, fondos que permiten revestir la vivienda con materiales eficientes, mejorar la techumbre, cambiar ventanas, entre otras características que reducirán el consumo de energéticos para calefaccionar el hogar, contribuyendo a disminuir la contaminación atmosférica e intradomiciliaria. 
Respecto de los sistemas solares térmicos, se entregaron 56 subsidios que benefician a familias de Chillán y Chillán Viejo, por un monto total de UF 2.800, quienes podrán sustituir en promedio un 60% el gasto que

actualmente tienen en gas, gracias a la instalación de paneles que les proveerán de agua caliente sanitaria para el baño y cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario