martes, 19 de noviembre de 2013

Elecciones en cabrero.

Una jornada de completa normalidad y sin incidentes registrados fue la desarrollada este domingo 17 de noviembre  en el proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, en la comuna de Cabrero. 
Una instancia de la cual participaron de manera voluntaria 12.123 cabrerinos, quienes se apostaron a la Escuela Enrique Zañartu Prieto, Anexo de Escuela Enrique Zañartu Prieto, Escuela Alto Cabrero y Escuela Orlando Vera Villarroel de Monte Águila, recintos de votación donde se distribuyeron las 70 mesas dispuestas en la comuna. 
Los resultados presidenciales dieron por ganadora en la comuna la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet con un 60,71% de las preferencias, mientras que la segunda mayoría la obtuvo la candidata de la Alianza Evelyn Mathei con el 17,48% de los votos. En el caso de los senadores las dos primeras mayorías fueron para Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), con un 26,50% de los sufragios, y Alejandro Navarro (MAS), quien obtuvo el 25,99% de las preferencias. En la elección de diputados quienes fueron electos y a su vez obtuvieron la mayor cantidad de votos en la comuna fueron Jorge Sabag (DC), con el 44,93%, y Loreto Carvajal (PPD), con el 37,40%. 
En el caso de los Consejeros Regionales, en la provincia fueron electos 5 de ellos. Los resultados para los ganadores en la comuna fueron Patricio Pinilla (DC), con el 16,21%; Mario Morales (PS), quien obtuvo un 10,79%; Patricio Badilla (RN), con un 6,37%; Javier Belloy (PRSD), 5,25%; y Eduardo Borgoño (UDI) quien obtuvo un 5,02% de los sufragios válidamente emitidos. 

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo domingo 15 de diciembre, en los mismos recintos de votación, y deberán cumplir con el deber de ser vocales de mesa exactamente los mismo que lo fueron en esta oportunidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario