domingo, 24 de noviembre de 2013

Funcionarios públicos anuncian paro de 72 horas desde este lunes

Es una tradición de cada fin de año. Como todo noviembre, el actual viene acompañado de la discusión por el reajuste de los trabajadores del sector público.
Por medio de un comunicado la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, anunció un paro nacional de actividades por 72 horas por considerar insuficiente el reajuste de un 4,4 % propuesto por el gobierno a los funcionarios públicos.
Según la ANEF, “el Gobierno ha mantenido una conducta dilatoria y de respuesta insatisfactoria a las demandas del petitorio del Sector Público, en reajuste de remuneraciones, bonos y derechos laborales”, entre otros.
Agregan que el Ejecutivo ha tenido una “actitud autoritaria e insensible” con las peticiones del sector. Los trabajadores bajaron de un 8,8 a un 7 por ciento su exigencia de reajuste, para lograr algún acercamiento con el Gobierno.
Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confuam, Esteban Maturana, aseguró que esto se veía venir.
Las palabras de Esteban Maturana fueron respaldadas desde la oposición. El diputado PPD, Enrique Accorsi, amenazó con votar en contra del reajuste que propuso La Moneda.

La ANEF convocó a todas las asociaciones afiliadas y a los consejos regionales y provinciales para iniciar las actividades y medidas tendientes a fomentar la paralización nacional de este lunes.
Según comentaron en la ANEF, la tarde de este domingo esperaron un llamado del Ministerio de Hacienda para acercar posiciones, sin embargo, quedaron con los crespos hechos y este lunes iniciarán la paralización en todo el país, buscando presionar al Ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario