miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bachelet continua agrediendo a los Mapuche

Con fractura de una de sus piezas dentales termino Monica Quezada, madre del comunero Matias Catrileo asesinado por carabineros en enero de 2008 en Vilcún.
El hecho se produjo cuando la lamngen increpaba a la candidata presidencial en su cierre de campaña en Temuco, lo que molesto a algunos de sus simpatizantes, quienes golpearon a Monica Quezada intentando acallar su denuncia.
Bachelet era presidenta cuando el cabo Walter Ramirez por orden superior, como se aprecia en un audio de la central de comunicaciones de carabineros que consta en la investigación, disparo por la espalda a un grupo de comuneros mapuche que ingreso de madrugada al fundo Santa Margarita para reclamar la devolución del predio.
Durante el gobierno de Michelle Bachelet también fue asesinado jaime Mendoza Collío, y se aplicó en varias oportunidades la ley antiterrorista en casos relacionados al conflicto del estado con comunidades mapuche, dándole con ello un sello antimapuche a su administración.
Lo que ocurrió con Monica Quezada hoy en Temuco es una muestra clarisima de lo que sera el trato de la señora Michelle con el pueblo mapuche y su legitima demanda en un eventual gobierno suyo, refrendado además con el historial de su anterior periodo.

0 comentarios:

Publicar un comentario